MEDICARE MEMBERS: PROTECT YOURSELF AGAINST MEDICARE FRAUD AND IDENTIFY THEFT! THE U.S. DEPARTMENT OF HEALTH AND HUMAN SERVICES OFFICE OF INSPECTOR GENERAL IS ALERTING THE PUBLIC ABOUT A FRAUD SCHEME INVOLVING GENETIC TESTING. LEARN HOW TO PROTECT YOURSELF.
Normas de autorización previa para los beneficios médicos |
Normas de autorización previa para los beneficios médicos
¿Qué es la autorización previa?
La autorización previa es una solicitud que usted o su médico hacen para obtener la aprobación de [NAME_POSSESS] antes de recibir un tratamiento. Durante este proceso, es posible que solicitemos y revisemos sus expedientes médicos, los resultados de análisis y demás información para saber qué servicios se están usando y para determinar si los servicios requeridos son necesarios a nivel médico.
¿Qué servicios requieren autorización previa?
Para obtener una lista de los servicios que requieren autorización previa, contacte a Servicios para Afiliados. Tenga en cuenta que los proveedores fuera de la red/no contratados no tienen obligación alguna de tratar a los afiliados de [Plan], excepto en situaciones de emergencia. Llame a nuestro número de atención al cliente o consulte su Evidencia de cobertura para obtener más información, como el costo compartido que se aplica a los servicios que no están dentro de la red.
¿Cuál es el proceso para obtener autorización previa?
Puede solicitar autorización previa comunicándose con Servicios para Afiliados. Recomendamos que los proveedores envíen las autorizaciones previas a través del portal en línea, por teléfono o fax.
Las decisiones y las notificaciones se realizarán, a más tardar, en un plazo de 72 horas luego de recibir las solicitudes que cumplen con la definición de “aceleradas” (rápidas) y, a más tardar, en un plazo de 14 días calendario para las solicitudes que cumplen con la definición de “estándar”. Allwell acelera automáticamente la decisión de la organización si concluye que su salud, su vida o su capacidad para recuperar la función máxima pueden verse perjudicadas ante la espera de una decisión estándar. Le notificaremos nuestra decisión por escrito o por teléfono. En caso de emergencia, no necesita una autorización previa.
Una autorización previa no es una garantía de pago. Wellcare por Trillium Advantage se reserva el derecho de revisar su necesidad médica de servicios, su elegibilidad para los servicios y sus limitaciones y exclusiones de beneficios luego de que usted haya recibido los servicios.
Si tiene alguna pregunta, contacte a Servicios para Afiliados.